sábado, 5 de enero de 2013

Angelology de Danielle Trussoni

Angelology: El libro de las generaciones

Autora: Danielle Trussoni
Editorial: Emecé
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 590
Precio: 21,90 €
ISBN: 9789500432719

Sinópsis:


El mundo está a punto de descubrir el poder irresistible. La belleza misteriosa y el sorprendente secreto que habita entre las páginas de ANGELOLOGY.


Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.

Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.


La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.


Danielle Trussoni, con su prosa hipnótica y su talento narrador, nos abre la puerta a un mundo fascinante del que el lector no querrá salir en mucho tiempo.


«Fascinante y cautivadora... Cuando hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine


«Sensual, inteligente y tremendamente ingeniosa» The New York Times Book Review

Autora:



El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive a caballo entre los Estados Unidos y Francia. Angelology. El libro de las generaciones es su primera novela.


Opinión:

Este libro me llamó mucho la atención hace ya algún tiempo por su título: "Angelology: El libro de las generaciones". Me pareció muy interesante y sentía curiosidad. Hace menos de un mes lo conseguí en una súper oferta y hace menos de una semana lo terminé. El libro es largo, tiene casi 600 hojas. A mí por lo menos me encantan los libracos, mientras más hojas mejor (más tiempo leyendo ;)).

Al leerlo me di cuenta que el contenido era diferente a lo que había leído hasta el momento (mucha novela romántica). Y debo decir que esperaba más romance. Como el eje no es una historia de amor sino un descubrimiento angelologico, me quedaba la intriga página a página de qué sería lo que me atraparía del texto paranormal: (suspenso, terror, distopía, aventura, etc). Finalmente me di cuenta que tenía frente una historia paranormal con algo de aventura que se pudo resumir en muchísimas menos páginas que las 590.

Además cabe destacar el final abierto y en soledad para todos los personajes que me dejó con la duda de una posible segunda entrega más adelante.

A pesar de estas cuestiones, debo destacar una característica de la escritura que en muy pocas obras se puede encontrar. Y es la notable cantidad de información y términos técnicos pertinentes a la trama que investigó y muy bien utilizó la autora. Leerán un libro con una gran riqueza en sus palabras gracias a un profundo trabajo hecho por Danielle.

Les dejo el video del libro:


punto +: La investigación profunda que hizo la autora y selee en el libro.

punto -: Algunas repeticiones, muchas hojas podrían quitarse y resumirse la obra. Celestine (un personaje) se cuenta mucho de su pasado pero en el presente se dice poco y nada. En el final hay demasiada soledad y los pequeños lazos que se habían formado se abren. Le falta romance, suspenso, acción.

2 comentarios:

  1. No sé si leermelo la verdad,pero grcias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog y es super mono,ya te sigo. Si te apetece pasate por el mio.No es tan mono como el tuyo pero bueno...

    ResponderBorrar