miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las dos queremos a Jim de Katherine Applegate

Las dos queremos a Jim
Título original: Sharing Sam
Autor: Katherine Applegate
Editorial: Atlántida (Colección 16)
Género: Juvenil Romántica
Cubierta: Rústica
ISBN: 9500814692
Páginas: 189



Sinópsis:
¿Cómo apoderarse del muchacho que ama su mejor amiga... cuando ella está a un paso de la muerte?

  Jim Cady es simpático y seductor... Su cara y físico espléndidos y sus ojos inteligentes atraen las miradas de todas las chicas.
  Alison Chapman se enamoró de él sin remedio, y cuando comprendió que él también la quería, sintió que estaba viviendo un sueño...
   Entonces descubrió que su mejor amiga, Isabella, también amaba a Jim... y que estaba muy enferma e iba a morir pronto.
   Ahora, Alison quiere que los últimos días de su amiga sean felices, aunque el precio sea renunciar a Jim.

Pero, ¿podrán mantener en secreto un sentimiento tan profundo?
Opinión:
¿Cómo podía traicionar a su mejor amiga?
Esta es una de las novelas románticas juveniles más corta que tengo. Como ven solo cuenta con 189 páginas y es un libro chiquito. ¿Leíste una novela romántica más corta o igual en cantidad a esta? Se terminan muy rápido.

Sin embargo estas pequeñas novelitas siempre traen una historia sencilla y divertida que puede ser similar a alguna situación que hayas pasado alguna vez. En esta ocasión tenemos dos mejores amigas, Alison e Isabella, enamoradas del mismo chico. Se que existen códigos hoy en día muy firmes entre muchos grupos de amigas al respecto: "No se puede salir con el novio de una amiga aunque ella lo haya dejado", por ejemplo. ¿Vos y tu grupo de amigas mantienen un código similar o alguna otra regla que no se pueda romper?
Nuestra protagonista se encuentra en una complicada y delicada situación, ya que no solo a su amiga le gusta el mismo chico que a ella sino que además Isabella sufre una enfermedad terminal. Aunque Alison sepa con su corazón que Jim la quiere a ella, siente que su amiga debe vivir de la mejor manera su último tiempo de vida. ¿Será capás de abandonar un amor tan grande para que su amiga sea feliz antes de morir? ¿Isabella se dará cuenta de lo que le sucede a su amiga Alison? ¿Qué piensa hacer Jim?
Estas y otras preguntas surgen a partir del tema planteado por la autora, ¿te animás a averiguar cómo se resolvieron? Te invito a abrir estas páginas y entretenerte por unas horas a través de la vida de Alison, el descubrimiento del amor de su vida y la difícil circunstancia de estar a punto de perder a una amiga.
Punto +: Creo que es muy sencilla y fácil de leer, para unas horitas en estas vacaciones o mientras estás en el colectivo. En esta en particular no solo está el tema del amor sino también el de la amistad y el de la muerte, dos temas que nunca dejan de ser interesantes.
Punto -: Es muy cortita, aunque todas las de esta colección tienen el mismo formato.
 
¡Gracias por detenerte por acá, espero hayas disfrutado de la reseña y me cuentes lo que quieras a partir de la misma!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario