jueves, 18 de octubre de 2012

Correr o Morir

Maze Runner: Correr o Morir (1/3)
 
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras / Nocturna (España)
Género: Thriller Psicológico, Ciencia Ficción y Distopía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9789876122672
Páginas: 398
Precio en papel: 14,74 €
Sinópsis:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Autor:
James Dashner nació en Georgia en 1972 (Estados Unidos). Se recibió de Licenciado en la Brigham Young University. Dashner vive actualmente en South Jordan City, Utah, está casado y el matrimonio tiene cuatro hijos. En 2003 publicó su primer libro, "A Door in the Woods", seguido de "A Gift of Ice" (2004), "The Tower of Air" (2004) y "War of the Black Curtain" (2005).
Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía "The 13th Reality".

"El corredor del laberinto" es la primera parte de un apasionante thriller psicológico y de acción, seguida de "The Scorch Trials" (2010), y "The Death Cure". Una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje auna verdadera pesadilla...
Opinión:
Hace mucho que quería leer este libro y saber de qué se trataba, sobretodo porque las distopías son mi debilidad. Unos días atrás encontré la trilogía en el estante de libros usados de la librería, ¿pueden creelo? Y como imaginan me avalancé sobre los tres antes de pestañear dos veces. Y vean cómo me atrapó la lectura en medio de las clases que anteayer terminé de leer el segundo y ya inicié el tercero, jaja.

El libro está muy bien construido Con esto quiero decir que realmente hay mucha materia gris en el armado de este laberíntico libro.

En varias ocasiones despista al lector, sorprendiéndolo con situaciones que ni imagina y le van sucediendo al protagonista de esta historia: Thomas. Este personaje ha perdido la memoria y solo recuerda su nombre, intentar reconstruir los datos que no recuerda lo ayudarán a sobrevivir de la pesadilla que vive. El lector se vuelve tan curioso como Thomas, tiene sed de verdad, de descubrir quién es y por qué está en el Laberinto junto a un montón de chicos en su misma situación. De a cucharaditas y a medida que se descifran los secretos del Laberinto, el lector y el protagonista van a ir armando el rompecabezas que encierra la verdad de todo. Pero este rompecabezas no solo implica un esfuerzo mental, sino que también físico. Llegar a la solución implica luchar contra seres monstruosos, contra el hambre, contra compañeros y a veces contra uno mismo, implica correr o morir. Debo aclarar que saber por qué sucede cada situación que se vive allí dentro no alcanza con la lectura del primer libro. Eso es solo una parte.

Como pueden leer, hay mucha intriga, ningún de los secretos quiere abrir la boca fácilmente. Hay mucho que descifrar, mucho en lo que pensar y poco tiempo, porque hay que correr para no morir.

Este libro no te da tiempo ni para tomar un vaso de agua. No solo cada capítulo termina con una intriga que debes ver cómo sigue en el capítulo siguiente sino que además cada página implica un voltear a la que sigue para saber qué pasó. Todo el tiempo surgen circunstancias no esperadas, incluso algunas terroríficas, que no dan respiro en la lectura. El lector también corre, sobrevive, sufre, recuerda, arma hipótesis y a veces muere.
¿Te animas a entrar en este Laberinto y descubrir su misterio? El costo puede ser muy alto. Pero la necesidad de saber a veces puede más...
Punto -: La portada podría haber sido más llamativa.

Punto +: La intriga, lo psicológico, la personalidad del protagonista, sus amigos, cómo está escrito, los secretos y el hecho de tener que descifrar una GRAN acertijo que envuelve el corazón de la distopía.

Gracias por detenerte por acá, espero me escribas con la lectura que hiciste del libro y si no lo leíste, qué te parece a partir de esta reseña.
Cielo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario