jueves, 27 de septiembre de 2012

Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

 

Quantic Love
 
Título
Título original: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Juvenil Romántica
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788424641702
Edición: 2012
Páginas: 240
Precio: 17,95 €
Sinópsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.

Autora:
Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.
Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.
En el 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU.) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidades de nuestras investigaciones.
En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA).
Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.
Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Opinión:
Este libro muy reciente llegó a mis manos hace unos meses. Me llamó mucho la atención la historia que contaba porque no tenía nada paranormal ni tenía rasgos distópicos y, sin embargo, se han vendido más de 40.000 ejemplares en la segunda edición.

¿Qué encontré en Quantic Love? Una narración sencilla y clara. Personajes humanos en situaciones cotidianas.

¿En qué se diferencia de cualquier otra novela? Lo que distingue a esta novela de cualquier otra es el lugar y los conocimientos que se entrelazan con lo romántico. El lector se halla en un centro de investigación científica. A mi los lugares nuevos me despiertan la curiosidad: ¿qué hay en el CERN? ¿Qué busca la protagonista en un lugar así? ¿Qué se puede hacer de divertido allí? ¿Qué tipo de personas hay? ¿Qué modelo de hombres hay? ¿Encuentra lo que busca? Sí, preguntas muy curiosas y respuestas muy claras a través de la lectura.

Por otro lado, me sentí idenificada con Laila y el amor que elige (no diré su nombre). Mi novio es parecido a él, jaja. Lo lindo de esta sencilla historia es el vínculo entre la ciencia y el amor que, al principio desconocidos, luego se van uniendo hasta ser uno. Como la autora conoce mucho del tema científico, la lectura no solo va instruyendo a la protagonista sino también al lector. La lectura te sumerge en un mar de fórmulas que unidas hacen oraciones. Y estas oraciones constituyen la fórmula del amor.
Punto+ El lugar, el vínculo entre la ciencia y el amor y el personaje con el que se queda la protagonista ;)
Punto - Me hubiera gustado que haya una segunda parte.

Nuevamente gracias por detenerte por aquí, espero te haya servido la reseña. Si no leíste el libro te propongo hacerlo y que te detengas a disfrutar de la simpleza y la claridad con la que se cuenta esta linda historia.
Cielo :)

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta el diseño de tu blog!
    Aquí te dejo la reseña que hice yo en mi blog de "la puerta de los tres cerrojos"
    http://marimari-mividaescrita.blogspot.com.es/2012/04/resena-5-la-puerta-de-los-tres-cerrojos.html
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! pase por aqui y me quede, tienes una seguidora mas!.
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes!

    ResponderBorrar