jueves, 25 de julio de 2013

Túneles, de Rodorick Gordon-Brian Williams

Título original: Tunnels
Autores: Rodorick Gordon y Brian Williams
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck (www.mundopuck.com)
Género: Narrativa Fantástica/novela juvenil
N° páginas: 448
Encuadernación: Cartoné
Precio: $130 (arg)
ISBN: 9788496886032


Títulos hasta ahora:
  1. Túneles
  2. Profundidades
  3. Caída Libre
  4. Al Límite
  5. Espiral
Sinópsis
    Will tiene una aficion muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Asi descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?     Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.
 
Estructura
    La novela se divide en tres partes y cada una tiene capítulos numerado:
Parte 1: Abriendo la tierra
Parte 2: La Colonia
Parte 3: La Ciudad Eterna
    Cada parte se distingue con un dibujo en particular.
    Al final de la novela podemos observar una ilustración del diario del personaje principal de su estancia en la Colonia.
 
Autores
    Roderick Gordon y Brian Williams han dedicado varios años y mucho entusiaimo a Túneles, novela que comenzaron a escribir cuando Williams perdió su trabajo en un banco de Londres. Esta novela, auténtico fenómeno literario internacional, es el nuevo hallazgo de Barry Cunningham, el editor que descubrió a Harry Potter.
 
Opinión
    Estéticamente hablando, la novela es muy atractiva. Presentada en tapas duras, hojas gruesas y en tono mate, partes distinguidas con dibujos, una ilustración al final. Es muy lindo libro.
    Si lo que buscás es sumergirte en algo original y que te arrastre a un mundo de aventuras, esta historia tiene que estar en tus manos. La novela presenta situaciones insólitas, jamás leídas (al menos yo nunca leí algo así). Es una intriga qué sucederá en el siguiente capítulo y eso te mantiene como pegamento las manos en el libro.
    En cuanto a los personajes, tenemos al protagonista, "Will", bastante extraño físicamente, inteligente, muy curioso, con hobbies raros. Al principio es un personaje solitario hasta que encuentra la amistad de Chester. Creo que la amistad es el eje del libro. Es lo que mueve a los personajes y a la historia misma. Es lo que más aprecia Will y, como todo tesoro, intenta conservarlo o "salvarlo". Eso último es porque ambos se encuentran, en varias situaciones, en peligro y sobre todo Chester. Creo que hasta el lector termina angustiándose por Chester y deseando que vuelvan a estar juntos los amigos.
    Hay varias sorpresas debo decir. Específicamente hay personajes que esconden muchos secretos inesperados y que, al menos en esta primera entrega, no terminan de descubrirse.
    En fin, toda una aventura entre túneles muy misteriosos. Novela singular y entretenida.
 
Gracias por detenerte por acá, espero tu comentario :)

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario