viernes, 17 de mayo de 2013

Tiempos Oscuros de Juan Ignacio Iribarne

    Lo prometí y hoy voy a cumplir.

    Con ustedes la reseña del primer libro de la saga Nubilum: Tiempos Oscuros, del sello Puck :)
Autor: Juan Ignacio Iribarne
Género: Narrativa Fantástica
Cubierta: Rústica con solapas
Páginas: 395
ISBN: 8979507880551
Precio: $ 85
Ediciones Urano, sello Puck

Sinópsis:
    Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas.
    Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata.
    Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos.
    El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz.
 
Autor:
    Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hace 32 años. Estudió en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) titulándose de Director de Sonido. Hizo varios largometrajes y trabajó para distintas productoras de televisón. Sin embargo, desde los dieciocho años empezó a tener como hobby escribir. Desde chico leía mucho, siendo su predilección la ciencia ficción, especialemnte Ray Bradbury e Isaac Asimov. Curiosamente, recién a los 24 años empezó a leer fantasía, un género que siempre le había atraído pero por alguna razón no había profundizado, hasta que se encontró con libros como El Señor de los Anillos y la extensa saga de Dragonlance (de Margarte Weis y Tracy Hickman), la cual influenció sobre su obra. Ahora está cumpliendo su sueño de publicar su propia saga fanástica.
 
Opinión:
    Debo decir que me tomé mi tiempo para leer este libro, quería detenerme tanto en lo profundo como en lo superficial.
    La novela es muy completa: no solo tenemos un mapa de un extraño mundo, sino también un apéndice que incluye una cronología, las razas y un compendio de escuelas mágicas.
    En cuanto al género, abrir el libro implica hundirte en un nuevo mundo donde no solo existen los  humanos sino también otros seres nombrados en la literatura y otros de los que nunca leí. También encontramos ese ingrediente que generalmente hace tentadora la lectura: la magia. Pero nada termina allí, hay que añadir a los caballeros y toda la aventura que puede surgir a partir de la suma de los elementos del escenario planteado.
    El narrador persigue la historia, los caminos a veces encontrados y a veces no, de dos personajes: Ghaelius y Drael. La obra comienza con la infancia de ambos protagonistas que se extiende sobre toda la primera parte, denominada "Caminos". Ya en las primeras páginas los niños viven una experiencia difícil de superar. Tristeza y desesperanza son los sentiemientos que los persiguen. Pero, luego aparecen también el aprendizaje, la maduración y la elección del camino que quieren seguir en sus vidas. En la segunda parte, llamada "Misterios", los niños ya crecieron y son jóvenes con proyectos, con ilusiones y un horizonte que conquistar. Sin embargo, sus existencias se verán cada vez más implicadas en cuestiones que van mucho más allá de ellos mismos, comenzarán a ser partícipes directos del futuro de toda la especie humana cada vez más condicionado por los tiempos oscuros.
    El libro termina en suspenso, sin duda hay que leer Nubilum 2: El ocaso del reino. Para continuar con la aventura.
   
    Simplemente una recomendación para entretenerte en una mágica aventura. Si querés comprar este libro cliqueá el banner del sello Puck y en seguida entrarás a su página. Gracias por detener tu mirada por acá, espero hayas disfrutado de la reseña :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario