viernes, 2 de noviembre de 2012

Paranormal de Kiersten White

Saga Paranormal (1/3)


Título original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Género: Paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788466647540
Páginas: 326
Precio en papel: 16.00 €


Sinópsis:

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Conteción de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.

Autor:

Kiersten White tiene un marido alto y dos niños pequeños y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular. Paranormal es su primera novela y ha sido un gran éxito de ventas en Estados Unidos.

Opinión:

Realmente es un libro que se lee rápido. Es muy entretenido y sobre todo por la diversidad de personajes y lugares que uno encuentra como lector en el recorrido de la historia a través de los ojos de Evie, la protagonista.

Evie es un de los personajes que más me ha gustado en toda la literatura que he leído. Es joven, fresca, alegre, ilumina, divertida, impulsiva, valiente, emprendedora, animadora. Lo que más me gustó de ella es lo que me hace reír con las cosas que se le ocurren hacer y decir. Por otro lado, está el misterio de quién o, más bien, qué es ella. Evie se encuentra en un lugar lleno de gente paranormal, ella caza a los que se portan mal. Es muy diverso el asunto porque uno encuentra muchos personajes con diferentes capacidades, y algunas muy extrañas. Me encanta la descripción de quién ama obsecionadamente a Evie, ya lo leerán si aún no agarraron el libro. ¡Me pareció muy original encontrar un personaje con tales caracteristicas! ¿Te agarró la curiosidad? jaja, entonces te va a garrar más cuando te cuente de quién es el verdadero "galán" en esta historia. Ese último al que me refiero tiene dones que nunca leí. Me gustó mucho la pareja que hacen ambos (Evie y él, que tampoco diré quién es y quién lo leyó sabe).

En fin, una historia divertida, sencilla y, lo mejor de todo, diferente porque junta a todos los tipos paranormales en un libro (o una trilogía). Hacía mucho que no me reía leyendo, a pesar de tener sus partes de romance y tensión, claro está.

   
Punto +: La personalidad de la protagonista y la diversidad de seres paranormales en un único libro.
Punto -: El triste final de la amiga de Evie.
¡Gracias por detenerte por aquí, hasta que volvamos a leernos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario