lunes, 17 de junio de 2013

Alas, de Aprilynne Pike





Título original: Wings
Saga: 1/4
Autora: Aprilynne Pike
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Puck
N° de páginas: 284
ISBN: 9788496886209
Precio: $85 (pesos arg)
Página web: www.alaslanovela.com 

Sinopsis
    Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
    Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre la amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
    En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Autor Photo


Autora
    La vida de Aprilynne Pike ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

Opinión de Stephenie Meyer
    "Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia".

Dato importante
    El 14 de julio de 2009, Variety anunció que The Walt Disney Company ha adquirido los derechos cinematográficos de Alas, con Miley Cyrus para protagonizar como Laurel.

Opinión
     Nuestra protagonista se llama Laurel (nombre original) y tiene 15 años. Al principio del libro ella es una adolescente normal que empieza el colegio siendo nueva. Bueno, no del todo normal porque de a poco nos enteramos que sus gustos y preferencias no coinciden con el resto de la humanidad. Sobre todo en lo que refiere a la alimentación. En el colegio encuentra un amigo, David.  A mi parecer, David es muy bueno, la ayuda en todo lo que puede, siempre está atento, es respetuoso, la comprende, a pesar de todas las cosas raras que le van sucediendo a Laurel, y sabe esperar. ¿Qué es lo que espera David? Espera la decisión de Laurel. David ama a Laurel y eso se nota en sus actos. Pero Laurel, cuando se entera de que no es humana sino "una planta" (o un hada, en el libro son sinónimos), a la vez conoce a alguien de su misma especie, Tamani, y siente una fuerte atracción hacia él. Tamani es más bien apasionado, se lo describe similar a una estrella de cine y es provocador, pero también tiene su lado tierno, su amor por Laurel. De todos modos, nuestra protagonista no sabe con quién quedarse y tampoco quiere herir a ninguno de los dos. 
     Por otro lado, esa no es la mayor preocupación de Laurel, ya que tiene que aprender muchas cosas nuevas sobre sí misma y sobre su especie (y sus enemigos) para proteger aquello de lo que siempre fue parte.
   Puedo decir que la novela es de muy fácil lectura, rápidamente se termina. Es entretenido conocer una nueva especie, que no sean los vampiros, hombres lobo y demás que estamos acostumbrados a leer. Estas hadas tienen características originales, son más bien plantas que florecen en cierta época del año. Una imagen muy hermosa. 
     Lo mejor de todo es que tal vez pronto tengamos la obra en el cine, así que los invito a leer la novela antes del estreno.

Gracias por detenerte por acá, espero hayas disfrutado de la reseña, espero tu opinión :)


domingo, 9 de junio de 2013

¿Hago sorteo? Ustedes me dirán

Hola Hola!! ¿Cómo están?

Voy al grano: Les tengo una pregunta, ¿les gustaría que realice un sorteo del libro "La lección de August"?
Acá les añado la ficha del libro con su reseña:

Yo ya lo leí y me pareció un libro precioso y de esos que te dejan reflexionando sobre muchos temas. Un tesoro que pronto compartiré con mis alumnos en clase de Lengua y Literatura. El libro trabaja mucho un tema actual: el acoso escolar. Y lo mejor de todo es que el tema lo ves desde distintos puntos de vista, de acuerdo a como vive cada personaje o cómo elige vivirlo. Bueno, imperdible si hay que definirlo con una palabra.

El libro lo tengo en formato digital. Si te interesa que realice un sorteo para ganarlo solo dejá un comentario. Si llegamos a unos cuantos organizaré todo para el sorteo :)