jueves, 29 de noviembre de 2012

Una chica para tres de Alexis Page


Título original: Three-guy weekend
Autor: Alexis Page
Editorial: Atlántica (Colección 16)
Género: Juvenil Romántica
Cubierta: Rústica
ISBN: 9500819554
Edición: 1998
Páginas: 205

Sinópsis:
Tres muchachos, una chica, un fin de semana en un campamento de verano... ¡Un triple desastre!
Anna Morris se encuentra en medio de un gran lío. Normalemnte, se habría sentido emocionada ante una visita sorpresa de su novio Joel... Pero éste no es un fin de semana normal.
No sólo tiene una importantísima cita con el chico de sus sueños, el atractivo Kerry Halley, sino que también Peter -de quien Anna estuvo muy enamorada el verano anterior- planea pasar por allí.
Anna está acostumbrada a manejar situaciones complicadas, pero ésta es un embrollo mayúculo.
Aunque -¿por qué no?-
podría resultar divertido...
Opinión:
Bueno, como verás esta novelita es algo viejita, pero no por eso la descartes tan rápido... ¿Tenés alguna novela guardada que sabés que lleva sus años pero que aún así hoy volverías a leer? Esta novela y algunas otras que conseguí de la "Colección 16" forman parte de mi biblioteca y son un pequeño tesoro, dentro de la novela romántica.
La novela es muy coritita y sencilla pero muy entretenida, como ves en la sinópsis.
Se trata de una chica adolescente que tiene de pronto tres chicos "para elegir", uno es el novio. Cada uno con su personalidad. La duda desde el inicio es con quién se quedará (si se queda con alguno), a quién elegirá. El/la lector/a de esta novela entra en duda también de a quién elegir para Anna, aunque en algún momento puede que se decida por uno u otro según las situaciones que van aconteciendo.
Realmente es muy entretenida y divertida. Se presenta una situación algo insólita (una chica para tres) pero a la vez no se cuenta nada extraordinario, nada que no podamos imaginar con facilidad (debo aclarar que la novela no presenta ninguna escena subida de tono).
En fin, una novela que disfruté leyendo.
Punto +: Creo que dentro del género es una novela que cumple mucho con las espectativas. Es muy divertida y sencilla.
Punto -: Es muy cortita, auqnue todas las de esta colección tienen el mismo formato. (Creo que ya no vuelven a editarse)
Bueno, antes de irme quiero que me cuentes celestin@ con quién te parece que se quedará. ¿La leíste? Y, por curiosidad, ¿alguna vez pasaste (vos o la amiga de tu amiga ;)) por una situación similar? si es así, ¿cómo terminó?
Gracias por deternerte por aquí, si te gusta esta novela seguiré colgando reseñas de esta colección.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

Saga Sookie Stackhouse: Muerto hasta el anochecer (1/3)


Título original: Dead Until Dark
Autor: Charlaine Harris
Editorial: La factoría de ideas
Género: Paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788498004823
Edición: 2009
Páginas: 250
Precio: 5.70 €

Sinopsis:
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.
Autora:
Charlaine Harris. Nació en un pequeño pueblo de Misisipi y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros. Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris, hasta el punto de que recientemente ha sido llevada a la pequeña pantalla, con el nombre de True Blood por Alan Ball, el creador de A dos metros bajo tierra y American Beauty.
Opinión:
Este libro puede leerse muy rápido. La trama es simple y hasta un poco conocida por otros libros que han salido de vampiros. Vale decir que es un libro bastante económico, por lo que podés tener la trilogía en tu casa con menos dinero del que pensás.
En cuanto a los personajes: Sookie (protagonista) puede leer la mente de los humanos, ese es el punto interesante en ella. Por lo demás, se destaca por la valentía, pero me dió la impresión de que este valor llega a ser demasiado extremo e irreal. Es decir, por momentos pude meterme en su cabeza como lecora, pero en otros tuve que distanciarme. No me convence del todo cómo está diseñado este personaje. También tenemos al "galán", el vampiro Bill, que es, a mi parecer, demasiado inexpresivo. En toda la novela se la pasa con cara de póker sea la circunstancia que sea la que esté pasando (amor, miedo, valor, hambre, etc). Tampoco es un personaje que me haya convencido, tiene características típicas de los vampiros que hemos leído en todos lados pero le falta calidez. Hay otro personaje que quiero mencionar de este primer libro y es Sam el jefe de Sookie que, además de tener una habilidad interesante, se destaca por su personalidad. Es protector, paciente, bueno, amable y el que más me gustó (y el que quería que se quedara con la chica, claro ;)).
Finalmente voy a referirme a la escritura. No es el peor libro que leí que estuviera mal escrito, pero el segundo... Hay frases repetidas dentro de este libro y en los libros que siguen en la saga. No hay nada que me irrite más en la lectura que el hecho de que me reiteren tooooodo lo que leí en el libro anterior. También hay errores por parte del traductor. Estas caracteísticas descalifican mucho la obra.
De todos modos, y a pesar de todo lo dicho, si querés entretenerte para saber cómo se arreglan los nudos de la trama y para despejarte este libro es una buena posibilidad.
Les recomiendo ver algún capítulo de la serie "True Blood" inspirada por esta saga. Pueden encontrarlos por you tube.
Primeras hojas del libro...
Punto +: Un libro que entretiene y es bastante económico. El hecho de que no haya solo vampiros sino que se descubran otros seres con otras habilidades.
Punto -: Escritura y personajes.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La cura mortal de James Dashner

Maze Runner: La cura mortal (3/3)

Título original: The death cure (EEUU)
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
Género: Thriller Psicológico, Ciencia Ficción y Distopía
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978987614232
Páginas: 358
Precio en papel:


Sinópsis:

Esta imagen a la derecha es la contraportada del libro, como ven no dice mucho. Sin embargo las palabras "El tiempo de las mentiras se terminó" es muy fuerte para los que ya hemos leído los libros anteriores de esta trilogía. De todos modos, la sinópsis del libro se "esconde" en una solapa, así que acá se los escribo:


Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Opinión:
Bueno, acá estamos luego de haber leído el primer y segundo libro de la saga. El libro sigue con las mismas características de los distintos géneros que comprende. Continúa la ansiedad página a página para ver cómo sigue la historia y cómo se resolvió la circunstancia impensada que inesperadamente surgió. También continúa el misterio, los momentos terroríficos, el suspenso, la curiosidad. Al fin tenemos ante nosotros el libro que develará todas esas incógnitas que se fueron presentando desde el primer libro, cuando el personaje principal aparece sin su memoria. Este tercer libro es la unión de un gran rompecabezas.

Sumergida en la lectura, pude encontrar el espacio para debartirme quién era "el bueno" y quién "el malo" en auqella historia. Déjenme decirles que es muy difícil ubicarse en una postura definitiva durante todo el libro. No hay, a mi entender, personajes u organizaciones completamente buenas o completamente malas y eso me parece muy interesante.

En cuanto a los personajes, en particular, me pareció que faltó un conocimiento más profundo sobre la personalidad del personaje Brenda y nunca me cerró Teresa. Por otro lado, me hubiera gustado que se explicaran o cerraran unos cabos sueltos que quedaron por ahí, por ejemplo qué sucedió en verdad con la familia de Thomas (y si bien está mencionado, yo esperaba que él supiera algo más de su madre, el libro prestó para muchas sorpresas así que esperaba algo más relacionado a su familia). Pero, en general está muy bueno el libro, vale la pena leerlo para enterarnos qué sucedió y por qué sucedió de esa manera. Además, para adentrarnos otra vez en ese mundo lleno de misterios que nos sorprenden y, finalmente, para descubrir cómo termina esta historia. Un final muy lindo de entre todos los que podrían haber sido.


Si leíste el 1 y el 2 de esta trilogía, te muestro la primer hoja de
este último libro:



Punto+: El ingenio con que continúa y termina este último libro que no deja de sorprender hoja a hoja.

Punto-: Algunos personajes me parece que les faltó profundización para que el lector los conociera mejor. El final de Newt. Situaciones que no cerraron o dejaron de abordarse y no terminaron de explicarse.

¡Gracias por detenerte por acá! Hasta que nos volvamos a leer y recordá que tu opinión es muy importante para mi :). Cielo

viernes, 2 de noviembre de 2012

Paranormal de Kiersten White

Saga Paranormal (1/3)


Título original: Paranormalcy
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Género: Paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788466647540
Páginas: 326
Precio en papel: 16.00 €


Sinópsis:

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Conteción de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio lunático.

Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.

Autor:

Kiersten White tiene un marido alto y dos niños pequeños y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular. Paranormal es su primera novela y ha sido un gran éxito de ventas en Estados Unidos.

Opinión:

Realmente es un libro que se lee rápido. Es muy entretenido y sobre todo por la diversidad de personajes y lugares que uno encuentra como lector en el recorrido de la historia a través de los ojos de Evie, la protagonista.

Evie es un de los personajes que más me ha gustado en toda la literatura que he leído. Es joven, fresca, alegre, ilumina, divertida, impulsiva, valiente, emprendedora, animadora. Lo que más me gustó de ella es lo que me hace reír con las cosas que se le ocurren hacer y decir. Por otro lado, está el misterio de quién o, más bien, qué es ella. Evie se encuentra en un lugar lleno de gente paranormal, ella caza a los que se portan mal. Es muy diverso el asunto porque uno encuentra muchos personajes con diferentes capacidades, y algunas muy extrañas. Me encanta la descripción de quién ama obsecionadamente a Evie, ya lo leerán si aún no agarraron el libro. ¡Me pareció muy original encontrar un personaje con tales caracteristicas! ¿Te agarró la curiosidad? jaja, entonces te va a garrar más cuando te cuente de quién es el verdadero "galán" en esta historia. Ese último al que me refiero tiene dones que nunca leí. Me gustó mucho la pareja que hacen ambos (Evie y él, que tampoco diré quién es y quién lo leyó sabe).

En fin, una historia divertida, sencilla y, lo mejor de todo, diferente porque junta a todos los tipos paranormales en un libro (o una trilogía). Hacía mucho que no me reía leyendo, a pesar de tener sus partes de romance y tensión, claro está.

   
Punto +: La personalidad de la protagonista y la diversidad de seres paranormales en un único libro.
Punto -: El triste final de la amiga de Evie.
¡Gracias por detenerte por aquí, hasta que volvamos a leernos!